Mendoza se prepara para recibir el 4 de noviembre a corredores de todas las provincias y países, en la séptima edición de un clásico de las carreras de montaña.

La Ultra Trail Cerro Arco, realizada desde hace ya siete años en el pedemonte mendocino, cambia por primera vez su organización, quedando a cargo de la marca mendocina South Col. La misma es una empresa 100% local, especializada en productos de trail running.

La organización tiene como objetivo además de ofrecer un gran espectáculo deportivo, dejar la impronta que caracteriza a la marca, como los valores humanos solidaridad y trabajo en equipo y el compromiso con el medio ambiente.

La presentación oficial será el 5 de Julio del corriente, en Gran Ciervo Bar, ubicado en calle Arístides Villanueva 198 de Ciudad, Mendoza. Contará con deportistas destacados, marcas y los responsables de circuito y salud de la carrera.

La carrera es una actividad competitiva y recreativa desarrollada en un ambiente único como es la montaña Mendocina, que tendrá como base de partida la Villa Marista en el Challao, Las Heras, Mendoza.

La misma ofrecerá 3 distancias a los corredores: 50K, 30K y 15K. Cada una de ellas con diferentes dificultades, paisajes y requerimientos técnicos para su desarrollo y ejecución.

Los circuitos partirán todos desde Maristas, llegando  al Cerro Arco como acción común a todas las distancias. La novedad es que la subida a este clásico mendocino no será por el camino tradicional, sino que será por los filos de los cerros aledaños.

El recorrido de 50 kilómetros tendrá un desnivel positivo de 3200 y además de la cumbre del Cerro Arco, tendrá las cumbres del Cerro Santo Tomás, Cerro Gateado, faldeo del Cerro Vizcacha, Quebrada del Manzano y la durísima Tres Quebradas.

Los 30 kilómetros serán idénticos en su primera etapa, pero sin llegar a la quebrada del Manzano y los 15 kilómetros subirán el Arco solamente.

Para más información e incripciones se puede visitar http://ultracerroarco.com/ o escribir a ultracerroarco@southcol.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here