Mendoza se prepara para recibir a corredores en una clínica integral que incluye alojamiento, comidas, hidratación, charlas, entrenamientos y mucho más.

Las carreras de trail y ultra trail están en constante crecimiento y cada vez son más los corredores que se pasan del asfalto a la tierra.

Claro está que correr en calle y en montaña son cosas totalmente distintas y si bien estamos hablando de correr, son deportes que necesitan una preparación, un equipamiento y un abordaje diferente.

Es por ello que la empresa de indumentaria deportiva Mundo Trail ha organizado en la provincia de Mendoza, para el fin de semana del 8 y 9 de septiembre una clínica integral de trail y ultra trail.

En la misma los profesionales a cargo, abordarán diferentes temas con el objetivo de brindar a los asistentes la mayor información teórica y práctica sobre este deporte y brindar información sobre actividades que lo complementan.

La imagen puede contener: una o varias personas, niños, calzado, exterior y naturaleza

Los temas a tratar serán la preparación física, la nutrición, el uso y preparación de materiales técnicos como bastones y mochila y diferentes técnicas de carrera, ascenso,  descenso y senderismo. La capacitación contará además de lo técnico y lo específico de trail, con una clase de funcional e incluirá hidratación y comida para los asistentes.

La clínica tendrá una importante carga horaria tanto en lo teórico como en lo práctico. Los disertantes responsables serán el corredor y último ganador de los 100k de Patagonia Run, Alejandro García, el preparador físico y capacitador  Victor Berardi y la nutricionista deportiva Alejandra Pennissi.

El valor de la inversión para esta formación es de $1500 pesos para mendocinos y $1800 para no residentes de la provincia e incluye para todos almuerzo del sábado, merienda, hidratación y desayuno nutritivo el día domingo. Para los no residentes en Mendoza también está previsto la noche de alojamiento.

Esta capacitación teórico práctica contará con un tentador programa que incluirá una extensa jornada el primer día (sábado 8 de 10 a 22) y una jornada más reducida el segundo día (domingo 9 de 8 a 15)

El punto de encuentro será en el CLUB CIRSE ubicado en el conocido Parque General San Martín (Washington Lencinas y Monseñor Orzalis. Frente al ingreso principal a la Universidad Nacional de Cuyo)

Para la realización de esta clínica la organización ha solicitado a los asistentes contar con los siguientes elementos:

  • Mochila de hidratación
  • Bastones (consultar en el caso de no tener)
  • Zapatillas de trail
  • Rompevientos
  • Luz frontal

Por último todos los interesados en asistir deberán tener en cuenta que los  cupos son limitados y se realizan a través de la fan page de Mundo Trail o comunicándose con la organizadora Julieta Belcastro al teléfono 2613607471