La institución Provincia de San Juan festejó un siglo de funcionamiento con una carrera en la que participaron unos 250 alumnos junto a padres y docentes.

Alumnos, padres y maestras de la escuela Provincia de San Juan contaron la presencia especial del intendente Daniel Orozco, en lo que fue una caminata masiva para dar inicio a los festejos por los 100 años de este emblema de la educación lasherina que hace historia en el distrito de El Algarrobal.

Luego de bailes y actividades recreativas que fueron parte de la entrada en calor, los más de 250 chicos junto a padres y cuerpo docente largaron la carrera por las zonas aledañas de la escuela. Finalmente, el alumno Genaro Garro resultó ganador ante los aplausos de sus compañeros.

Al finalizar, se realizaron las menciones especiales y entrega de premios, como así también el sorteo de una bicicleta donada. Los chicos además recibieron un desayuno nutritivo para recobrar fuerzas.

Nos acompañaron maestras y los chicos. La alegría más grande es verlos sonreír junto con la comunidad y la Municipalidad

“Nos acompañaron maestras y los chicos. La alegría más grande es verlos sonreír junto con la comunidad y la Municipalidad», expresó Mónica Concha, directora de la institución, valorando el esfuerzo realizado.

Por su parte, el Intendente Orozco se manifestó optimista frente al día festivo. “El esfuerzo es muy importante, tanto de maestras como padres y alumnos de poder estará acá, competir y participar de los festejos de la escuela, tan emblemática para El Algarrobal”.

Los festejos centrales por el centenario de la escuela, que es el 1 de setiembre, se realizarán el día 3 de ese mes, con una gran celebración.  «Estamos preparando los festejos por el centenario con números artísticos entre otras grandes sorpresas”, finalizó Concha.