En la ciudad de Mendoza, el pasado fin de semana se llevó a cabo un completa clínica de trail running que contó con corredores de diferentes niveles y excelentes coach/disertantes que brindaron información y despejaron todo tipo de dudas.

La cita se dió en el club Circe, del parque General San Martín y comenzó con una presentación de actividades por la gente de Mundo Trail y un pesaje y estudio antropométrico realizado a cada uno de los participantes por la nutricionista Alejandra Penissi.

Desde Minuto Run tuvimos la posibilidad de participar en la primera jornada del día sábado, que contó con información técnica y práctica en montaña, brindada por el corredor Alejandro García. En toda la mañana del sábado se hizo un trabajo de técnica de carrera, ejercicios de propiocepción, técnica de bastones en montaña y trabajo de cuestas para dominio de subidas y bajadas.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Palabras de @carlosbecerra18 en la clínica de @mundotrailarg . 🎥 @facuzelaya

Una publicación compartida por MinutoRun (@minutorun) el


Por la tarde, el kinesiólogo y entrenador Victor Berardi, habló de la importancia de la entrada en calor, de ejercicios básicos de tipo funcional para hacer trabajo de calidad y una parte práctica de ejercicios metabólicos, sumado a la correcta forma de estiramiento de los músculos.

También se sumó Omar Cabrera de la empresa de kinesiología, Konectar, que brindó información sobre la asimetría del cuerpo y la pisada y la importancia de las plantillas en los corredores.

El primer día cerró con una jornada de trail nocturno para trabajo del terreno con linternas frontales, que estuvo protegida por policías que acompañaron a los corredores y cuidaron del perímetro del cerro El Llorón, para la seguridad de los mismos.

El segundo día, tuvo un entrenamiento en sendero con práctica de bastones, técnica de carrera y correcto abordaje de bajadas, aplicando todo lo visto en el día anterior.

Cerrando la clínica, otro de los temas importantes que se abordaron fue el armado de mochila con respecto a la nutrición deportiva para una ultra que estuvo a cargo de García y Penissi.

Todo el fin de semana de información y práctica, estuvo acompañado de las respectivas comidas y los espacios para el diálogo, y para cerrar, como era de esperar el menú fue un gran asado de camaradería que sirvió como broche de una iniciativa tanto fantástica como necesaria.