El pasado jueves en un bar de la ciudad de Mendoza, se dieron cita varios corredores y público en general para escuchar, aprender y sacarse todo tipo de dudas de diversos temas, que fueron planteados diferentes profesionales de la salud y el deporte.

La cita era la segunda edición de «Cuidados para un deporte sin riesgos», que organiza la marca de South Col, en el marco de la generación de contenido para corredores en los meses previos de la carrera Ultra Cerro Arco.

Minutos pasados las 19.30 el Dr. Alejandro Morales Ciancio dio inicio a la jornada con una charla que tuvo una gran impronta personal, contando desde la experiencia médica y como corredor, como planificar una carrera, un entreno, que hacer y no hacer para evitar las lesiones por no saber escuchar y respetar los tiempos de recuperación de las lesiones.

Seguidamente Víctor Berardi, tomó el micrófono y habló de como cambiar los días de rodajes y la carga de entrenamiento por alternativas de tipo funcional para evitar el desgaste. Por su parte la nutricionista y también corredora Alejandra Pennisi, habló de la importancia de la hidratación, la ingesta de carbohidratos en carrera y como suplementar con proteínas y productos artificiales entre otros temas.

Esta última charla tuvo gran interacción, ya que la alimentación en carrera y en el periodo de entrenamiento, es uno de los temas en los que más se comenten errores y no faltaron las preguntas y los valientes que contaron sus errores en los entrenos.

Finalmente el kinesiólogo Omar Cabrera, hizo un resumen de la temática del día, aportando conocimiento sobre salud postural y cuidado del cuerpo, entre otros temas.

Párrafo aparte, y como broche de todas las charlas, el guía de montaña y escalador Felipe Randis, tomó la palabra unos minutos, haciendo algunos aportes en vestimenta, objetivos y alimentación, pero principalmente contando como había sido su experiencia de batir el récord de escalada al Aconcagua por la pared sur.

Si duda alguna, este tipo de actividades, en este caso organizada de forma gratuita por quiénes hacen la Ultra Cerro Arco, son un gran complemento y suma para todo tipo de corredores, ya que ofrecen información importantísima no solo para evitar lesiones, sino para seguir creciendo como deportista.