La Ultra Cerro Arco se corrió este domingo y más de 400 personas entre corredores, personal de puestos de abastecimiento, banderilleros y colaboradores, transitaron los senderos, ríos y montañas del pedemonte mendocino.

Con sol y mucho calor, el gran día de la clásica Ultra Trail Cerro Arco se desarrolló en un ambiente familiar y de camaradería propio de los eventos de running.

Se hizo mucho énfasis en el cuidado de nuestro ambiente y en el hecho de que los corredores no arrojaran ningún tipo de basura y residuos, pero así y todo muchas veces de forma involuntaria se caen papeles, envases de geles energéticos y quedan rastros del paso del hombre por la montaña.

Desde la organización, estamos trabajando y estaremos de cabeza en el transcurso de la semana y el fin de semana siguiente, haciendo un recorrido por los circuitos para terminar de levantar la marcación y chequear que nada contamine ni la visual ni orgánicamente los terrenos de nuestros senderos

Las Heras eco-friendly 

En este sentido,  la Municipalidad de Las Heras lanzó dos campañas de cuidado del medio ambiente que pretenden educar a los más chicos para que adquieran hábitos y respeto a los espacios.

Los concursos Neumatón y Mi Escuela Recicla tuvieron como intención juntar neumáticos y botellas de plástico para dar premios a los establecimientos que más recauden y, junto a las actividades de limpieza y reciclaje del municipio, para lograr espacios más limpios para los ciudadanos y circuitos en buenas condiciones para los corredores.