Los atletas Miguel Ángel Barzola, Mariano Mastromarino y María Luján Urrutia serán los representantes argentinos en maratón en los Juegos Deportivos Panamericanos, que serán inaugurados el próximo 26 de julio en Lima. Los tres han tenido destacadas actuaciones en los 21k y en el maratón de Buenos Aires, organizados por Ñandú, a lo largo de las últimas temporadas.

En 2019, Barzola y Mastromarino consiguieron su clasificación para los Juegos de Lima con sus actuaciones en el maratón de Sevillla, donde marcaron 2h14m52s y 2h15m51s respectivamente. Urrutia logró una marca de 2h42m06s en el maratón de Londres.

OFERTAS DE TURISMO Y SERVICIO PARA CORREDORES

A través del convenio establecido con Furlong-Fox, esta es la agencia oficial de servicios para los corredores visitantes al 21k de Buenos Aires y al Maratón Internacional de la Ciudad. Se han lanzado una importante serie de ofertas de dichos servicios, que incluyen variedad de alojamientos en Buenos Aires y en sitios accesibles al punto de largada/llegada de las carreras, incluyendo hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, así como transportación y carpa de hospitalidad los días de competición.

El sitio web para contactarse directamente es: https://www.furlong-fox.com.ar/maratondebuenosaires/

BYRON PIEDRA SE SUMA A LAS OTRAS FIGURAS PARA LOS 21K
Así como los mejores fondistas argentinos, varias de las principales figuras latinoamericanas en carreras de larga distancia ya confirmaron su participación en los 21k de Buenos Aires, el próximo 25 de agosto.
A los anunciados nombres del mexicano Juan Luis Barrios (campeón panamericano), el brasileño Daniel Chaves da Silva (número 1 de Sudamérica en maratón 2019) y el colombiano José Mauricio González (número 1 de Sudamérica en 21k en esta temporada) se agrega ahora el ecuatoriano Byron Piedra, quien viene de retener su corona sudamericana de los 10 mil metros llanos en Lima y es uno de los corredores –históricamente- más laureados de la región, con títulos en todas las distancias que van desde los 800 metros hasta el maratón. Tiene como mejor antecedente en medio maratón un registro de 1h02m35s, logrado hace tres años en Nueva York.
Tarjeta Naranja es el main sponsor del 21k, que cuenta con la presentación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, PowerAde, Clarín (media sponsor),ESPN Run (main broadcaster) y adidas (sponsor deportivo). Participan también, Air France, Arcor, Bio-Med, Ena-Granix, FotoRun, Instituto Asegurador Mercantil, Kynet, Osdepym y Tropical.
Fuente: prensa maratones y carreras