Lenny Maughan vive hace 20 años en San Francisco. Le gusta salir a correr y medir cuánto y cómo lo hizo, usando una aplicación (Strava, muy popular entre los runners) que usa el GPS del celular para marcar por dónde pasó. Cualquiera que haya usado una aplicación de este tipo lo sabe: el trayecto por las calles de una ciudad termina generando una silueta, en la que algunas personas adivinan una imagen sugerida.

Maughan fue más allá, decidió combinar su paso por el pavimento con el arte, como una forma de hacer más entretenidos sus recorridos: ahora entes de salir a trotar define su recorrido que,más tarde, se transformará en una imagen específica a medida que va hilando calles y esquinas.

Ya hizo 53 de estas obras, según publicó un amigo suyo en Redit, y que reportó luego The Guardian, entre las que se encuentran la cara de Frida Kahlo, el logo de Batman, la silueta de la nave Enterprise de Star Trek y mucho más. Por supuesto, cuanto más grande es el recorrido, más precisión se logra en el dibujo, aunque no es para cualquiera: para dibujar la cara de Frida Kahlo, por ejemplo, tuvo que correr por San Francisco durante más de seis horas.